Aviación del ejercito 23 años
Aviación del ejercito 23 años

www.fuerzasmilitares.org (01OCT2018).-La Aviación del Ejército, en tan solo 23 años, está respaldada con más de 630 mil horas voladas, 205.000 personas transportadas, más de 11.000 toneladas de carga movilizada, 10.000 asaltos aéreos realizados y 1.300 misiones de apoyo humanitario; convirtiéndose en uno de los componentes más importantes para la realización de operaciones militares especiales.

 Estas capacidades inigualables han convertido a la Aviación del Ejército en uno de los activos estratégicos más importantes de la Nación y se proyecta como un componente modular, sostenible e innovador, con capacidad de despliegue e integración multinacional. Con más de 5.500 Soldados Aviadores y 138 aeronaves de ala rotatoria y ala fija, la Aviación del Ejército de Colombia es pilar fundamental en el proceso de transformación de la Fuerza como parte del diseño del Ejército del futuro, con una de las flotas de helicópteros más grandes del continente. Además de las capacidades operacionales del Arma de Aviación, se han desarrollado avances en temas logísticos y tecnológicos como la activación del Centro Logístico de la Aviación del Ejército, el Centro de Excelencia de Aviación, el Centro Integrado de Gestión Operacional de Aviación y el hangar de aviónica, único en su tipo en Latinoamérica. Estos avances le han permitido a la Aviación alinearse con los estándares mundiales de la Aviación civil y militar.

En temas de mantenimiento, la Aviación del Ejército lanzó su programa Bóreas, el cual consiste en dar un salto tecnológico de los sistemas de una cabina análoga a tecnología de punta que facilite la operación de estas aeronaves con la instalación del sistema GARMIN 1000. Lo anterior se traduce en operaciones más seguras y efectivas y en reducción de costos.

A pesar de ser una aviación joven, la experiencia y compromiso de las tripulaciones de la Aviación del Ejército permanece y se mantendrá firma con el único objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los colombianos.

Gloria sobre el horizonte.

 

(ejercito.mil.co)