Captura presunto integrante de la Costru
Captura presunto integrante de la Costru

www.fuerzasmilitares.org (24SEP2018).- Gracias a las labores del Gaula Militar Putumayo se logra la captura de un integrante de la banda delincuencial La Costru, en el departamento de Nariño. Las operaciones ofensivas lideradas por el Ejército Nacional y adelantadas de manera interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía General de la Nación, permitieron la captura del presunto miembro de la banda delincuencial La Costru, quien sería el encargado de manejar las finanzas producto del narcotráfico de este grupo en el bajo Putumayo.

Esta operación enmarcada en el Plan Diamante, permitió a las tropas del Gaula Militar Putumayo y gracias a las informaciones suministradas por Inteligencia Militar, hacer seguimiento a este grupo delincuencial, dejando como saldo la captura de un sujeto, quien haría parte de la banda delincuencial La Costru, grupo que delinque en el departamento de Putumayo.

Dicha estructura criminal extendió sus tentáculos hasta el casco urbano del municipio de Pasto, y allí se encontraba realizando cobros extorsivos a los pobladores.

Las tropas del Gaula Militar informaron que el hombre de 47 años de edad, oriundo del Valle del Guamuez era solicitado por los delitos de extorsión agravada, hurto calificado y concierto para delinquir, quedando a disposición de las autoridades competentes.

Con estas acciones, el Ejército Nacional continúa contrarrestando el accionar delictivo de grupos armados organizados presentes en esta región del país, a través de operaciones militares desarrolladas en el marco del Plan Diamante. Así mismo invita a la comunidad a denunciar hechos de este tipo a través de las líneas gratuitas del Gaula Militar 147.

 

(ejercito.mil.co)