Neutralizado de un cilindro bomba
Neutralizado de un cilindro bomba

www.fuerzasmilitares.org (22SEP2018).- El Artefacto Explosivo Improvisado, AEI, habría sido instalado años atrás por Grupos Armados Organizados para afectar el avance de las tropas. Se trata de un cilindro de 40 libras cargado con 15 kilos de Anfo y metralla letal compuesta por grapas, pedazos de machete, cadena de moto, tornillos y cuchillas y con un poder destructivo de 50 metros a la redonda aproximadamente.

La operación adelantada por tropas del Batallón de Alta Montaña n. 9 de la Novena Brigada, la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales y la Campaña Colombiana contra Minas, se concentró en la vereda El Pomo del municipio de Algeciras en el oriente del Huila.

Una acción que permite continuar limpiando los campos huilenses de la amenaza que representan este tipo de artefactos para la población campesina.Simultáneamente, en la vereda Los Andes del municipio de San José de Fragua, Caquetá, los Héroes Multimisión de esta unidad militar, adelantaron la erradicación manual de 1.61 hectáreas de Hoja de Coca.En total, fueron erradicadas 16.052 matas, cultivo ilícito utilizado por las bandas crimínales para la financiación de sus actividades delictivas.

 

(ejercito.mil.co)