Homenaje en el dia de las Reservas de primera clase
Homenaje en el dia de las Reservas de primera clase

www.fuerzasmilitares.org (23AGO2018).- Durante la ceremonia, el Comando de las Fuerzas Militares condecoró el esfuerzo y gallardía de estos héroes, que años atrás sirvieron con honor al país. Firmes ante la patria, con el mismo amor y vocación con la que sirvieron al pueblo colombiano hoy miraron al horizonte para recibir con placer el homenaje que les fue ofrecido en el Día de las Reservas de Primera Clase de las Fuerzas Militares y personal uniformado de la Policía Nacional.

En ceremonia militar, presidida por el general Juan Bautista Yepes Bedoya, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, fueron enaltecidos, reconocidos y homenajeados estos hombres y mujeres que prestaron sus servicios a la Nación, como parte de las Fuerzas Militares o Policía Nacional.

Los mandos del Ministerio de Defensa Nacional, del Comando General de las Fuerzas Militares, del Ejército Nacional, de la Armada Nacional, de la Fuerza Aérea Colombiana, de la Policía Nacional, y civiles, se reunieron en Bogotá, en el Monumento de los Héroes Caídos en Acción para homenajearlos en su día. En las demás guarniciones del país también se realizarán diferentes actividades de carácter protocolario y ceremonial militar.

Teniendo en cuenta la importancia que revisten estos hombres y mujeres que un día vistieron los uniformes de las Fuerzas Militares y de la Policía, el Ministerio de Defensa Nacional, mediante el Artículo 1, Decreto 1934 de 1985, declara el segundo domingo de agosto como Día de las Reservas de Primera Clase.

Las reservas de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, constituyen un ejemplo de abnegación, valor y cumplimiento en los servicios prestados a la patria, habiendo garantizado en su momento, la estabilidad de las instituciones, enalteciendo así a quienes, en servicio activo, garantizaron con su presencia y trabajo los beneficios de la libertad y estabilidad de la democracia, recordando que el sacrificio es el precio de la grandeza y del deber cumplido.

Para las Fuerzas Militares es un verdadero orgullo dar el mayor realce posible al Día de las Reservas, por cuanto este merecido homenaje, tiene una gran trascendencia y es factor determinante para fortalecer la cohesión institucional entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

 

(ejercito.mil.co)