Conmemoración de 199 años de la Caballería de Boyaca
Conmemoracion a los 199 años de la Caballería de Boyaca

www.fuerzasmilitares.org (27JUL2018).- En el emblemático monumento a los Lanceros en Paipa, Boyacá, el Ejército Nacional rindió un homenaje al arma de la Caballería, resaltando la hidalguía, el valor y el compromiso de los soldados pertenecientes a la divisa amarilla.

 Con una solemne ceremonia militar, el Grupo de Caballería Mecanizado n. 1 General José Miguel Silva Plazas adscrito a la Primera Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional, conmemoró 199 años de la Caballería Colombiana. El acto fue presidido por el general Luis Fernando Navarro Jiménez, segundo comandante del Ejército Nacional y el cuerpo de generales del arma de Caballería.

En desarrollo de la ceremonia se rindió un tributo a la hazaña que hace 199 años aguerridos lanceros desarrollaron en el Pantano de Vargas, para avanzar hacia la victoria en el Puente de Boyacá. Esta batalla dio origen a la caballería colombiana, arma insigne del Ejército Nacional y cuya frase Salve usted la Patria es lema de los hombres de la divisa amarilla.

En el acto fue otorgada la Medalla San Jorge, por su compromiso y entrega al arma a oficiales, suboficiales, soldados y personal civil del Ejército Nacional y personalidades que han aportado al compromiso institucional.

En desarrollo de la conmemoración se presentó una revista musical a cargo de la banda sinfónica de Facatativá, jóvenes que entonaron temas colombianos; esta presentación fue ofrecida por el comandante del Ejército Nacional general Ricardo Gómez Nieto.

La ceremonia militar contó con la participación de autoridades civiles, militares, de policía y eclesiásticas del departamento de Boyacá

 

(ejercito.mil.co)