Heroes
Heroes a Cuatro Patas

www.fuerzasmilitares.org (27JUN2018).- Su agudo olfato, su sensibilidad auditiva y su habilidad adaptativa, hacen de estos peludos Héroes no solamente el amigo fiel de nuestros soldados, sino un coequipero de 4 patas que contribuye con sus destrezas. Desde 1997, los Ingenieros Militares han desarrollado diferentes líneas de capacitación y entrenamiento canino, tiempo en el que se han capacitado más de 10.000 perros, apostándole con ello a fortalecer las capacidades en los teatros de operaciones.

Seguridad, Ubicación de Artefactos Explosivos, Detección de Sustancias, Búsqueda y Rescate, Rastro e Intervención y Desminado Humanitario, son algunas de las especialidades para las cuales se están capacitando estos animalitos, los cuales reciben día a día un especial entrenamiento representando un gran reto para los soldados instructores, pero gracias a lo cual se han obtenido importantes resultados.

Los perros son una importante herramienta en el desarrollo de las diferentes operaciones realizadas por el Ejército Nacional, tanto en la parte militar como en las actividades de apoyo afirmó el coronel Jorge Armando Ramírez Troncoso, Director de la Dirección Caninos Ejército.

Actualmente, los Héroes de cuatro patas, además de acompañar a los soldados como sus más fieles amigos, se han convertido en uno de los principales aliados en el avance de las operaciones, las cuales son desarrolladas con ahínco y dedicación contribuyendo así a salvar vidas y construir país.

 

(ejercito.mil.co)