ELN
Terroristas del ELN

www.fuerzasmilitares.org (02JUN2018).- El comandante de la Séptima División, general Alberto Sepúlveda, condenó el ataque de la guerrilla en el que murió un soldado que realizaba labores humanitarias en Valdivia, y calificó a los guerrilleros del ELN que perpetraron el atentado de”terroristas y matones”.

Sobre el cruel ataque el oficial señaló:  “como comandante de la Séptima División sabía que existía la posibilidad de que esos terroristas intentaran atacar a nuestros soldados que estaban en estas tareas, pero el análisis que hicimos es que no serían tan irracionales y lo hicieron“.

Los soldados atacados realizaban labores humanitarias en la vereda Raudal, zona rural de Valdivia, en el hecho un uniformado resultó muerto.

En diálogo con la W Radio el alto oficial manifestó que las tropas del Ejército venían cumpliendo su labor: “Son tareas de ingenieros militares, removiendo escombros, ayudando a los damnificados, administrando gran parte de los albergues, en tareas sociales con los niños, los jóvenes. Pues estos soldados fueron cobardemente atacados ayer por terroristas del Eln y producto de esto muere el soldado Miguel Pinto”.

Al margen de las operaciones que se adelantan en la zona por la seguridad de la población, el comandante de la Séptima División manifestó que “el principal objetivo es la atención a la población afectada por la situación de Hidroituango” .

Finalmente, Sepúlveda dio un parte de tranquilidad sobre la presencia del Ejército en la zona y refirmó el apoyo de las autoridades a la población ante una posible emergencia en el río Cauca.

 

(wradio.com.co)