El cargamento de droga habría sido transportado desde el municipio de Corinto, departamento del Cauca, y la finalidad de la estructura criminal sería comercializarlo, mediante microtráfico, en la ciudad de Medellín.
El cargamento de droga habría sido transportado desde el municipio de Corinto, departamento del Cauca, y la finalidad de la estructura criminal sería comercializarlo, mediante microtráfico, en la ciudad de Medellín.

www.fuerzasmilitares.org (23MAR2021).- El cargamento de droga habría sido transportado desde el municipio de Corinto, departamento del Cauca, y la finalidad de la estructura criminal sería comercializarlo, mediante microtráfico, en la ciudad de Medellín.

En desarrollo de una operación de control territorial e interinstitucional, tropas del Ejército Nacional y la Fiscalía incautaron en las últimas horas un cargamento que contenía 490 kilogramos de marihuana tipo creepy, los cuales habían sido almacenados en un vehículo. Este alcaloide está avaluado en cerca de 18.000 millones de pesos en el exterior.

La operación militar se desarrolló sobre el sector de Pan de Azúcar, del municipio de Caldas, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y fue posible gracias a la destreza de los soldados y a las permanentes labores de inteligencia, las cuales permitieron la ubicación y posterior registro del vehículo que se transportaba a través de la vía Panamericana, que conduce del departamento del Cauca hacia el departamento de Antioquia.

Además de la camioneta que contenía los estupefacientes, habrían tres vehículos más, que estarían escoltando al primero durante el trayecto, para verificar previamente la existencia de puestos de control de las autoridades sobre la vía; lo anterior, con el fin de alertar al conductor del automotor, quien tomaba rutas diferentes para desviar el cargamento de droga. Actualmente los vehículos son buscados por las autoridades.

En el lugar de los hechos fue capturado en flagrancia un sujeto por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes; posteriormente, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Según las primeras informaciones, durante la inspección del vehículo, este individuo ofreció dinero al comandante de la unidad responsable de registro. El oficial, manteniendo su ética y honor militar, inmediatamente se negó a recibir cualquier tipo de dádiva y realizó la respectiva captura.

El Ejército Nacional y la Fiscalía, mediante este resultado operacional, ratifican su compromiso institucional con la seguridad y la tranquilidad de la comunidad antioqueña. Así mismo, se destaca la colaboración permanente de la población civil, brindando información oportuna que permite la captura de los responsables de estas actividades ilícitas y la afectación de estas estructuras al servicio del narcotráfico.

(ejercito.mil.co)