El contrabando incautado tendría un costo aproximado de más de 56 millones de pesos.
El contrabando incautado tendría un costo aproximado de más de 56 millones de pesos.

www.fuerzasmilitares.org (20MAR2021).- El contrabando incautado tendría un costo aproximado de más de 56 millones de pesos.

Durante una operación de vigilancia y seguridad fluvial realizada por tropas de la Vigésima Octava Brigada unidad militar de la Octava División del Ejército Nacional, se incautó un total de 2016 galones de gasolina de contrabando distribuidos en dos embarcaciones cuando transitaban por el sector de Maviso, sobre el río Guaviare, en el departamento del Guainía.

El material incautado había sido comprado en Colombia a un precio subsidiado de 10 mil pesos por galón, y pretendía ser vendido en Venezuela a 28 mil pesos obteniendo una ganancia aproximada de más de 56 millones de pesos.

Durante la operación no se registraron capturas, mientras que el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes por no cumplir con los permisos de zarpe, patente y acreditación de motorista emitida por el Ministerio de Transporte. Esta documentación se exige por parte del Consejo Nacional de Estupefacientes para el transporte de sustancias sujetas a control especial.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad, e invita a la comunidad a denunciar a la línea gratuita nacional 147 a las organizaciones criminales al servicio del contrabando y narcotráfico que delinquen en esta parte del país.

(ejercito.mil.co)