Imprimir
Categoría: Ejército Nacional

Gaula Militar incauta alrededor de media tonelada de marihuana prensada

www.fuerzasmilitares.org (22DIC2020).- Con este resultado se logra debilitar las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 62, Miller Perdomo, ya que dejarían de recibir aproximadamente 500 millones de pesos.

En desarrollo de una operación militar de control territorial, tropas del Gaula Militar Caquetá en coordinación con la Policía Caquetá, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos y la incautación de alrededor de media tonelada de marihuana prensada.

Los dos sujetos capturados tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La operación militar se desarrolló en una finca en la vereda la Esperanza del municipio de Valparaíso departamento del Caquetá, donde las tropas en compañía de la Policía Caquetá llevaron a cabo la diligencia de registro y allanamiento, en el lugar se ubicó un depósito ilegal de estupefacientes con más de 555 paquetes rectangulares que contenían una sustancia que por sus características corresponderían a marihuana prensada. Así mismo, fue incautada un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 con 6 cartuchos para la misma.

Esta marihuana, cubriría la ruta Cauca, Caquetá, Putumayo, para ser exportada a Brasil, este cargamento en Colombia tiene un valor de más de 30 millones de pesos, pero en el mercado internacional tiene un valor de 550 millones de pesos.

Gracias a la ofensiva militar que adelanta la Sexta División del Ejército Nacional en la Amazonía colombiana, se continúan debilitando las finanzas de este grupo armado organizado, neutralizando su accionar delictivo y evitando que estas sustancias psicoactivas sean comercializadas en mercados nacionales o internacionales.

Los soldados de la Sexta División seguirán desarrollando operaciones encaminadas a garantizar la seguridad de los habitantes del departamento de Caquetá, para contribuir al desarrollo de las comunidades que habitan esta región.
 
(ejercito.mil.co)