Golpe a la cadena del narcotráfico en el Valle del Cauca

www.fuerzasmilitares.org (20NOV2020).- Destruido un gran laboratorio artesanal que producía alrededor de tres toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales, y estaría avaluado en más de nueve millones de pesos.

En una ofensiva contra el narcotráfico, tropas del Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, en las últimas horas destruyeron un laboratorio artesanal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína,  la cual pertenecería al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Sexta Columna Móvil Jaime Martínez.

Luego de un trabajo articulado con tropas de la Brigada Especial contra el Narcotráfico, el Batallón de Alta Montaña N.° 3 y las capacidades del Comando Aéreo de Combate N.° 7 realizaron desplazamiento hasta la vereda la Balastrera, del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, donde se encontró una infraestructura artesanal de grandes dimensiones,  compuesta por ocho estructuras de madera, las cuales eran utilizadas para la fabricación de estupefacientes.

Durante la operación militar se incautó 65 kilogramos de permanganato de potasio,150 kilogramos de metal bisulfito, 200 kilogramos de soda cáustica y 180 kilogramos de cloruro de calcio.

Esta renta ilícita les permite a los grupo armados organizados la financiación de acciones criminales para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Las operaciones militares del Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento del Valle del Cauca, con el objetivo de combatir a estos grupos armados organizados que delinquen en la región.
 
(ejercito.mil.co)