Ejército Nacional y Fuerza Aérea Colombiana incautan 415 kilogramos de cocaína

www.fuerzasmilitares.org (17NOV2020).- El cargamento fue hallado en un parqueadero y pertenecería a Grupos de Delincuenciales Transnacionales.415 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en un parqueadero de Riohacha, capital de La Guajira, mediante una operación militar desarrollada por tropas del Gaula Militar Magdalena, de manera conjunta con la Fuerza Aérea de Colombia e interinstitucional con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico del CTI. Informes de inteligencia permitieron precisar que dicho cargamento pertenecería a Grupos Delincuenciales Trasnacionales que operan en el departamento.

Las labores de inteligencia confirmaron que dicho material pretendía ser distribuido en la ciudad y gran parte de la región Caribe.

El material fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía para realizar las labores pertinentes de investigación y estudio por parte de los profesionales competentes.

De esta manera, los soldados de la Segunda Brigada, unidad operativa orgánica de la Primera división del Ejército Nacional, ratifican su compromiso para combatir el accionar delictivo de los grupos dedicados a la venta y distribución de estupefacientes, a través de los cuales se recaudan dineros ilícitos que financian el accionar delictivo de grupos que atentan contra las comunidades que habitan en esta región del país.
 
(ejercito.mil.co)