Ejército Nacional activa dispositivos de seguridad

www.fuerzasmilitares.org (30OCT2020).- Con patrullas mixtas, de forma coordinada con la Policía Nacional, el Ejército reforzará la seguridad para dar cumplimiento a las medidas establecidas por las alcaldías municipales en el Meta.

Tropas de la Séptima Brigada, Unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, adopta un dispositivo de seguridad sobre la vías principales, secundarias y terciarias del departamento del Meta, con el fin de brindar seguridad a propios y turistas que arriben este fin de semana para celebrar la fiesta de Halloween, una fecha con restricciones, toque de queda y puente festivo.

Con más de 20 puestos de control ubicados en puntos estratégicos de las vías, soldados de Ejército Nacional disponen de todas sus capacidades al servicio de la población, apoyando a las autoridades municipales, velando por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para COVID -19 y activando el plan Meta Seguro.

El comandante de la Séptima Brigada del Ejército, coronel Juan Carlos López Aristizábal, invitó a la ciudadanía en general a acatar con responsabilidad las restricciones ordenadas para este fin de semana: «Hacemos un llamado a la comunidad del departamento para que respeten las medidas establecidas en cada uno de los municipios, no bajemos la guardia, de cada uno de nosotros depende mitigar el contagio del COVID-19, infortunadamente nos encontramos en medio de una pandemia y debemos acatar las medidas que son para nuestra protección y la de nuestros niños».

A su vez, el alto oficial, enfatizó que en coordinación con la Policía Nacional realizarán patrullajes perimétricos en los municipios más concurridos, además recordó que por decreto presidencial están prohibidas las aglomeraciones y las reuniones sociales, así como la recolección de dulces en barrios y calles de la cuidad. El toque de queda para menores de edad inicia desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día domingo, 1 de noviembre.

El Ejército Nacional continúa trabajando por el bienestar de la comunidad, junto a las autoridades regionales para seguir adelantando todo tipo de acciones que permitan mitigar la propagación de la COVID-19, además de bridar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la Puerta al Llano.
 
(ejercito.mil.co)