En desarrollo de operaciones militares.

www.fuerzasmilitares.org (09OCT2020).- Con la captura de estos sujetos se neutralizan las intenciones de esta estructura criminal por expandir su área de injerencia delictiva en la subregión norte del departamento de Antioquia.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares y policiales desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Antioquia, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, y atendiendo la alerta temprana n.° 026 de 2018, en las últimas horas capturaron mediante órdenes de registro y allanamiento a tres sujetos señalados de pertenecer al grupo armado organizado disidencias E-36, quienes estarían ejecutando homicidios selectivos, acciones delictivas y extorsiones en varios municipios de Antioquia.

Gracias a las redes de información y como resultado de la ofensiva militar, las tropas del Ejército Nacional en una operación simultánea llegaron hasta varios sitios en zona rural de los municipios de Anorí, Campamento y Guadalupe en el departamento de Antioquia, donde se produjeron las capturas.

Dentro de los capturados, de acuerdo con lo informado por la autoridad competente, se encuentra alias Longa, este sujeto seria el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo; alias Lucho, quien se encargaba del proselitismo armado en el Cañón de San Pablo y alias Techo, quien fungía como miembro de las redes de apoyo y se encargaba de la consecución de material logístico.

Estos criminales hacen parte de la Compañía Yesid Guevara del GAO disidencias E36 de las redes de apoyo al terrorismo. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes ordenaron una medida de aseguramiento privativa de la libertad, por los delitos de Concierto para delinquir agravado, extorsión, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, desplazamiento forzado y homicidio.

Con este resultado se afecta de manera importante la estructura logística delictiva del grupo armado organizado disidencias Estructura 36, y se ratifica el compromiso del Ejército Nacional de proteger a la población que habita en el departamento de Antioquia.
 
(ejercito.mil.co)