Oficiales superiores del Ejército de Colombia se forman como líderes militares en el Fuerte Militar Leavenworth

Oficiales superiores del Ejército de Colombia se forman como líderes militares en el Fuerte Militar Leavenworth

www.fuerzasmilitares.org (06AGO2020).- En Kansas, Estados Unidos, dos señores oficiales, con apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejército Nacional de Colombia, se graduaron como parte de los cuatro mejores del curso, el día de 10 de junio de 2020.

Por más de 40 años, el Colegio de Estado Mayor y Comando del Ejército de los Estados Unidos (CGSC), ubicado en el Fuerte Militar Leavenworth, Kansas, ha cumplido con la tarea de entrenar a los líderes militares de Estados Unidos para el desarrollo de operaciones conjuntas, interinstitucionales y multinacionales. Una experiencia en la que, además de los soldados norteamericanos, también participan oficiales superiores del Ejército Nacional de Colombia.

En esta escuela se han establecido los lazos de amistad y cooperación entre Colombia y Estados Unidos, con el fin de fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos para que los oficiales superiores del Ejército Nacional de Colombia fortalezcan su preparación en diferentes áreas disciplinarias, entrenamiento y conocimiento operativo como aporte a su crecimiento como profesionales militares.

Para este año 2020, aun en medio de la pandemia por la COVID-19, dos señores mayores del Ejército Nacional de Colombia, lograron cumplir con los requisitos del curso en cada una de sus fases; así, lograron ser parte de los cuatro mejores del curso. Se trata de dos oficiales de grado Mayor, quienes califican esta experiencia como una oportunidad para adquirir diferentes puntos de vista, así como una gran cantidad de aprendizajes en el interactuar tanto con oficiales norteamericanos como de diferentes países.

Este curso posee diferentes fases, entre las que se destacan: Preparación del Oficial Internacional, Preparación de Comando y Personal General, Preparatorio Para Residentes del CGSOC y Comando y Personal General del Colegio Core. La última fase de este curso, compuesto por ocho materias de doctrina, historia y liderazgo, se debió cumplir de manera virtual, atendiendo a las normas de distanciamiento social, producto de la pandemia por la COVID-19.

Ambos oficiales coinciden en afirmar que es trascendental que los militares de Colombia, y en particular del Ejército Nacional, cuenten con una alta preparación en todos los ámbitos, razón por la cual consideran que este curso les ha dejado aportes en el cambio de su visión local y una mejor comprensión de las interrelaciones entre los niveles estratégicos, operativos, tácticos de la guerra y la forma más efectiva de cómo se desarrollan a nivel global.

ejercito.mil.co