Tropas Colombianas
Tropas del Ejército Nacional. Imagen ilustrativa.

www.fuerzasmilitares.org (21JUN2020).- Las autoridades aseguraron este fin de semana que los focos del brote dentro de las fuerzas militares están localizados en Barrancabermeja y Villavicencio.

A través de un comunicado de prensa, la alcaldía de Barrancabermeja, Santander, confirmó que 104 soldados del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea Nueva Granada fueron diagnosticados con la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con ese despacho, los casos positivos se registraron dentro de un grupo de 138 uniformados que llegaron a la ciudad el pasado 27 de mayo procedentes del Atlántico, uno de los departamentos más afectados con la pandemia en el país.

“Los contagiados no han tenido contacto con ninguna persona desde su arribo a Barrancabermeja, ya que han permanecido confinados en la unidad militar, en la que continuamos realizándoles acompañamiento constante”, agregó la alcaldía en el documento.

En el Meta, entre tanto, las autoridades sanitarias anunciaron que se reportaron 23 casos de contagio confirmados dentro de la Cuarta División del Ejército, después de que varios soldados presentaran síntomas del virus.

“Estamos coordinados con el equipo de epidemiología de las fuerzas militares para poner a disposición nuestro acompañamiento. Los protocolos de aislamiento preventivo ya se pusieron en marcha”, manifestó Tanya Cortes, secretaria de Salud de Villavicencio, en declaraciones recogidas por RTVC.

Según el último balance del Ministerio de Salud, en Colombia se han presentado hasta el momento 2.237 muertes asociadas al COVID-19 y 68.652 casos diagnosticados, de los cuales continúan activos 39.055.

 

(pulzo.com)