Imprimir
Categoría: Armada Nacional

Fuerza pública captura a integrante del Clan del Golfo en Antioquia
Fuerza pública captura a integrante del Clan del Golfo en Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (14ABR2020).- En una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura de un sujeto por el delito de porte ilegal de armas en el Municipio de Murindó, en el departamento de Antioquia.

Según información de valor por parte de los agentes de inteligencia, la persona capturada haría parte del Grupo Armado Organizado – GAO Clan del Golfo.

Esta operación focalizada, fue adelantada en área general del río Atrato, por parte de Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y el Batallón de Selva No.54 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, quienes en desarrollo de acciones ofensivas, detectaron al sujeto mientras realizaban verificaciones de personal en un puesto de control sobre la vereda San Alejandro, hallando en poder del sujeto capturado, 6 cartuchos calibre 9mm y 15 cartas con mensajes en clave utilizados para la comunicación interna de este GAO.

El capturado llevaría dos años siendo parte de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, que delinque en varios municipios de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano.

El capturado, junto al material de guerra incautado, fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones.

La Armada de Colombia, a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1, continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de las estructuras al margen de la ley que delinquen en las áreas bajo su responsabilidad, en aras de velar por la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano, al tiempo que invita a la población a denunciar a través de la línea gratuita 147 situaciones o hechos sospechosos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía y estabilidad de la región.

 

(armada.mil.co)