Clausura del curso de mando y liderazgo en operaciones militares en Coveñas
Clausura del curso de mando y liderazgo en operaciones militares en Coveñas

www.fuerzasmilitares.org (07AGO2019).- 42 Infantes de Marina Profesionales culminaron con éxito el proceso de formación y capacitación en el Curso de mando y liderazgo ofrecido por la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina a través del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, Ciean.

Durante cuatro semanas, el personal recibió instrucción con el propósito de apoyar el mando y la conducción de las tropas en cada una de las unidades a las que pertenecen, bajo el principio de “Liderar con su propio ejemplo”, constituyéndose como el más efectivo método de enseñanza brindado por el Ciean.
La ceremonia estuvo presidida por el señor Teniente Coronel de Infantería de Marina Francisco Javier Ovalle Pineda, Jefe de Estado Mayor de la Base, junto al Director de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, el Director del Ciean y el Director del Centro de Capacitación para Operaciones de Paz, Cencopaz, quienes destacaron el arduo trabajo y compromiso, por parte de los graduandos y sus instructores, para alcanzar así este logro en su carrera militar.
De igual manera, se hizo reconocimiento al Infante de Marina Profesional Cristian Alejandro Serna Grisales, quien por sus capacidades personales y profesionales, se destacó entre sus compañeros a lo largo del curso, obteniendo del primer puesto.
El Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio continúa con la formación y capacitación de militares para coadyuvar al cumplimiento de la misión institucional de Proteger el Azul de la Bandera.

 

(armada.mil.co)