Armada de Colombia recupera dos cuerpos sin vida en los ríos Manacacías y Orinoco
Armada de Colombia recupera dos cuerpos sin vida en los ríos Manacacías y Orinoco

www.fuerzasmilitares.org (09JUN2019).- Intensas labores de búsqueda realizadas por las unidades de la Armada de Colombia, con apoyo la Policía Nacional y la Defensa Civil, permitieron localizar y recuperar el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido el pasado domingo, en el río Manacacías, municipio de Puerto Gaitán, Meta.

Acuerdo versiones brindadas por la comunidad, dos hombres mayores de edad se encontraban bañándose en el río Manacacías, cuando fueron arrastrados por las fuertes corrientes. Sobre la ribera del río, se encontraban varias personas quienes participaban de las actividades programadas en el Festival de la Cachama, realizado durante este fin de semana, en Puerto Gaitán, y quienes de inmediato dieron aviso a las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°51 que se encontraban brindando seguridad en el río, logrando el rescate de uno de los individuos.

Luego días de búsqueda incasable, las unidades fluviales lograron ubicar y recuperar el cuerpo sin vida del hombre identificado como Roberto Rivalli, oriundo de la ciudad de Cúcuta.

Integrantes de la Seccional de Investigación Criminal – Sijin se movilizaron hasta el lugar, donde realizaron los procedimientos forenses.

En hechos aislados, un segundo cuerpo sin vida fue localizado en el río Orinoco.

Por otro lado, en el río Orinoco, sobre la Inspección de Garcitas, área general del municipio de Puerto Carreño (Vichada), unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°51, que se encontraban desarrollando operaciones de vigilancia, seguridad y control fluvial, hallaron un cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición. Este hecho fue informado al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Vichada, quienes adelantan los procedimientos forenses para lograr la identificación de esta persona.

La Armada de Colombia se solidariza con los familiares de las víctimas y reitera la invitación a la comunidad para tomar las medidas de seguridad en los ríos y humedales de la Orinoquía colombiana, en especial durante esta temporada de lluvias, donde se vienen presentando crecientes en los caudales. Así mismo, reafirma su compromiso para apoyar las situaciones de emergencia, salvaguardando siempre la vida humana.

 

(armada.mil.co)