La Armada de Colombia incauta cerca de 500 kilogramos de cocaína en el Pacífico colombiano
La Armada de Colombia incauta cerca de 500 kilogramos de cocaína en el Pacífico colombiano

www.fuerzasmilitares.org (31MAY2019).- En lo corrido del año, cerca de 50 toneladas de cocaína han sido incautadas por la Armada de Colombia, gracias a fuerte lucha contra el narcotráfico. En las últimas horas, la Armada de Colombia en una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Policía, realizó la incautación de 488 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por cuatro sujetos a bordo de una lancha rápida, en el área general de Candelilla de la Mar, al sur del departamento de Nariño.

Gracias a información de Inteligencia, se detectó una embarcación que a altas horas de la noche y a gran velocidad, había salido de las costas nariñenses con rumbo a Centroamérica. Inmediatamente, Unidades de la Armada de Colombia que mantienen la ofensiva contra el narcotráfico en el Pacífico colombiano, se desplazaron hasta la zona para realizar el cierre a la ruta de la lancha.
Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de la lancha tipo flipper emprendieron la huida a mar abierto, pero tras una persecución de cuatro horas, fueron interceptados. Ya en las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Tumaco, la lancha fue inspeccionada minuciosamente, encontrando un doble fondo que en su interior contenía 488 kilogramos en bloques compactos de clorhidrato de cocaína, de acuerdo a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, realizada por la Policía Antinarcóticos.
Durante los primeros cinco meses transcurridos del año, la Armada de Colombia ha asestado contundentes golpes al narcotráfico en operaciones desarrolladas por la Fuerza Naval del Pacífico, bajo la articulación y dirección de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón”, que le han permitido incautar 49.148 kilogramos de cocaína.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas en contra de las organizaciones al servicio del narcotráfico, con el fin de neutralizar la estructura logística de los grupos armados, donde la cifra de cerca de las 50 toneladas incautas en el Pacífico colombiano, es sin duda la mejor evidencia del compromiso de Colombia, para enfrentar este flagelo.

 

(armada.mil.co)