Fuerza Pública destruye 44 dragas ilegales en Antioquia
Fuerza Pública destruye 44 dragas ilegales en Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (29MAY2019).- Una operación conjunta y coordinada de la Armada con el Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, dejó como resultado la captura de siete personas y la destrucción de 44 dragas en el departamento de Antioquia.

En la vereda Carguero, área general del municipio de Nechí, Antioquia, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.1 de la Armada de Colombia, en operación conjunta de las Fuerzas Militares y coordinadas con Policía, hallaron 44 dragas utilizadas en la extracción de oro, forma de minería ilegal de la región. Así mismo se logró la captura de siete sujetos encargados de operar las dragas, que afectaban directamente de manera negativa el medio ambiente en 200 hectáreas.

Con este resultado se evitó que un total de 11.880 millones de pesos mensuales, ingresaran a las arcas de los grupos delincuenciales causantes del daño ambiental, quienes con la explotación ilícita de yacimientos mineros contaminaban del río Nechí, uno de los afluentes del río Cauca.

El material incautado fue destruido en el área por personal experto de la Institución Naval y los sujetos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente de Montería, para su judicialización.

La Armada de Colombia continuará realizando operaciones en contra de la explotación minera ilegal y el aprovechamiento inadecuado de recursos naturales, aportando a la preservación del medio ambiente en nuestro país.

 

(armada.mil.co)