Imprimir
Categoría: Armada Nacional
Relevo de Brigadier Mayor del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes
Relevo de Brigadier Mayor del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval de Cadetes

www.fuerzasmilitares.org (07MAY2019).- El Guardiamarina David Naranjo Tabares, un pereirano de 21 años, es el nuevo Brigadier Mayor de Batallón, el cargo más alto que puede tener un alumno del Batallón de Cadetes, durante su formación en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Este importante puesto corresponde al alumno que cumple con los más altos atributos morales, militares, intelectuales e institucionales y quien es el encargado de portar el estandarte de la Escuela Naval de Cadetes, la máxima insignia representativa de la institución.

“Esto es un orgullo muy grande, esta es una meta que me plantee desde que ingresé, cada cosa que hacía, cada esfuerzo que realizaba era con este objetivo, se siente una gran satisfacción llegar a este punto” expresó el Cadete Naranjo.

Este relevo en el mando, escala a los brigadieres mayores de compañía, como parte de la dinámica de las responsabilidades propias de la singladura de líder en la institución naval.

Durante el mismo la ceremonia, presidida por el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes, se realizó también el ascenso al grado de Guardiamarina de un personal de Cadetes Logísticos Profesionales, que se escalonarán como Oficiales a mitad de año.

Así mismo, se realizó el reconocimiento a los mejores tripulantes del primer trimestre, quienes han sobresalido en el ejercicio de sus funciones, demostrando profesionalismo y sentido de pertenencia por la institución.

El Director de la Escuela Naval extendió un saludo de felicitación para todos los integrantes de la Escuela de formación y los invitó a “ejercer un fino liderazgo frente a la sociedad, honestos, transparentes, y serviciales”.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continúa comprometida con la formación integral, con altos estándares de calidad para ofrecer a los futuros Oficiales de la Armada de Colombia y de la Marina Mercante las competencias necesarias para ejercer con honor su importante rol en la protección del azul de la bandera.

 

(armada.mil.co)