Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (06MAY2019).- En el desarrollo de una operación conjunta de la Armada de Colombia con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional, aportando a la Acción Unificada del Estado, se logró la captura de seis integrantes del Grupo Armado Organizado ELN, en el departamento del Chocó.

La operación se llevó a cabo en el municipio de El Carmen del Darién, en donde tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, de la Armada de Colombia; del Ejército y de la Policía, capturaron en flagrancia a seis personas del ELN, dedicadas a la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En el lugar, en donde semanalmente se producían 80 millones de pesos en oro, aproximadamente, se logró la destrucción de una retroexcavadora, dos dragones, siete campamentos mineros con capacidad para 28 personas y 280 galones de insumos líquidos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía No.1 Especializada para su respectiva judicialización. Con este resultado se logra impactar notablemente este Grupo Armado Organizado y sus finanzas.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Urabá Chocoano velando por la seguridad y tranquilidad de sus habitantes

 

(armada.mil.co)