Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (24ABR2019).- La Armada de Colombia sigue fortaleciendo los dispositivos de seguridad con unidades navales y los componentes de Guardacostas, Aviación Naval e Infantería de Marina, con patrullajes marítimos, aéreos, fluviales y terrestres, en las costas y ríos navegables, con el fin de brindar acompañamiento a los turistas que visitaron el Caribe durante la Semana Santa.

A través del Plan “Seguridad en Temporadas Vacacionales”, se fortalecen los dispositivos de control militar terrestre, fluvial y marítimo en el Caribe colombiano, con el que se pretende lograr de forma más eficiente y articulada, entre las instituciones del Estado, el control efectivo de la seguridad en las zonas de mayor afluencia turística.

De manera permanente la Institución Naval desarrolla operaciones de control naval y militar en en las playas, zonas insulares y las carreteras que conducen a los principales sitios turísticos del Caribe.

Teniendo en cuenta el Plan Retorno de la Semana Santa, durante el inicio se fortalecieron los dispositivos de control de las principales vías del Caribe con Puestos de Control del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad nacional, al tiempo que contribuye al fortalecimiento de la seguridad turística, para salvaguardar y preservar la vida humana en el mar y en los ríos. Así mismo, invita a los colombianos a reportar cualquier situación que afecte la seguridad a través de las líneas 146 o el canal VHF marino 16, disponible las 24 horas.

 

(armada.mil.co)