Incautada más de una tonelada de cocaína en las playas de Berrugas, Sucre
Incautada más de una tonelada de cocaína en las playas de Berrugas, Sucre

www.fuerzasmilitares.org (01ABR2019).- En operaciones coordinadas e interagenciales con Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional

Internados en medio del mangle de las playas de Berrugas, Sucre, fueron hallados los 1.127 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban dispuestos en 42 sacos de tela que contenían la sustancia ilegal.

Unidades navales y tropas de Infantería de Marina de la Armada de Colombia que adelantan constantes patrullajes de control e inspección, lograron dar con la ubicación del alijo, que por sus condiciones, se presume se encontraba listo para ser transportado.

Con esta incautación las Fuerza Naval del Caribe logró evitar que alrededor de 15 millones de dólares, precio de la sustancia ilegal en el mercado internacional, ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcoterroristas, que delinquen en el Caribe colombiano.

En lo corrido del año son más de 12 toneladas de cocaína incautadas, gracias al despliegue de las unidades de tierra, mar y aire de la Fuerza Naval del Caribe.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones ofensivas que permitan garantizar el uso legal de las aguas del Caribe colombiano, al tiempo que ratifica su compromiso por fortalecer la seguridad en las vías de comunicación marítima.

 

(armada.mil.co)