Imprimir
Categoría: Armada Nacional
Incautada pasta base de coca en Cartagena del Chairá
Incautada pasta base de coca en Cartagena del Chairá

www.fuerzasmilitares.org (30MAR2019).- Unidades de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico logró la incautación de aproximadamente 35 kilos de pasta base de coca, que eran transportados en una camioneta por el sector conocido como Muelle Madera, en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá.

Mediante un puesto de inspección y control fluvial, tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional interceptaron un vehículo con dos pasajeros a bordo, quienes estaban cerca de la zona del muelle con el fin de pasar al otro lado del río. Al momento de hacer la verificación de la camioneta se evidenció que presentaba doble plataforma en la carrocería, lo que alertó a los militares en el lugar.
Una vez revisado de forma detallada el vehículo, fueron hallados 12 paquetes recubiertos y cargados; al parecer, con pasta base de coca, los cuales habrían sido escondidos en medio de la carrocería para no ser detectada. El material y los sujetos que transportaban el alcaloide fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización.
La Armada de Colombia continúa adelantando operaciones contra el narcotráfico de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en el suroriente del país, con el fin de negar los espacios y vías de transporte fluvial y terrestre, a los Grupos Armada Organizados y Delincuenciales que se aprovechan de los campos y campesinos colombianos para la producción de alcaloides y/o actividades ilícitas en las reigones.

 

(armada.mil.co)