Gaula Militar propina duro golpe a las estructuras del Clan del Golfo fortaleciendo la seguridad en el sur de Bolívar
Gaula Militar propina duro golpe a las estructuras del Clan del Golfo fortaleciendo la seguridad en el sur de Bolívar

www.fuerzasmilitares.org (28MAR2019).- 17 sujetos extorsionistas pertenecientes al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo han sido capturados en los últimos días.

En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada de la Armada de Colombia con el Ejército y la Policía Nacional, en el marco de la acción unificada del Estado, se logró la captura de ocho integrantes del "Clan del Golfo" en el departamento de Bolívar.

En cumplimiento de las órdenes de captura emanadas por el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena - Bolívar, Tropas de la Armada de Colombia adscritos al Gaula Militar Sucre, capturaron en el municipio de Achí - Bolívar, a ocho personas, entre ellos una mujer, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Los capturados pertenecían a la estructura "Erlin Pino Duarte" del Grupo Armado Organizado "Clan del Golfo", que delinque en los municipios ribereños del río Cauca, en los departamentos de Bolívar y Antioquia. La mujer era considerada una cabecilla local de la organización, mientras los siete sujetos, eran los encargados de las finanzas.

Con este resultado se suma un total de 17 integrantes del "Clan del Golfo" capturados en la última semana, afectando contundentemente las finanzas y estructura de esta organización delincuencial.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan la desarticulación de los grupos armados que delinquen en el Caribe colombiano, protegiendo y garantizando la libertad personal de sus habitantes.

 

(armada.mil.co)