Imprimir
Categoría: Armada Nacional
Clausura con éxito del Curso Básico de Asalto Anfibio
Clausura con éxito del Curso Básico de Asalto Anfibio

www.fuerzasmilitares.org (23FEB2019).- 28 alumnos del Curso Básico Asalto Anfibio No. 22 del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, CIEAN, se graduaron en una Ceremonia presidida por el señor Brigadier General de Infantería de Marina Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, ubicada en Coveñas, Sucre.

En el acto, el Brigadier General de I.M. Vargas Cuéllar hizo entrega de los certificados a los graduandos y entrega del premio al Infante de Marina Profesional, IMP Jorge Castro García, quien ocupó el primer puesto del curso por sus méritos y esfuerzo. Así mismo, se entr s Cuéllar, Comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, ubicada en Coveñas, Sucre.

En el acto, el Brigadier General de I.M. Vargas Cuéllar hizo entrega de los certificados a los graduandos y entrega del premio al Infante de Marina Profesional, IMP Jorge Castro García, quien ocupó el primer puesto del curso por sus méritos y esfuerzo. Así mismo, se entregó el premio al alumno que se destacó por su espíritu Anfibio, el IMP Jhonnier Rodríguez Ciro.

El curso fue realizado en el CIEAN desde el 10 de enero hasta el 19 de febrero de 2019, con el propósito de brindar a los alumnos, las competencias profesionales para desempeñarse como comandantes de pequeñas unidades hasta el nivel de pelotón, con procedimientos de misiones tácticas propias del componente de Infantería de Marina de la Armada de Colombia.

De acuerdo a la misión encomendada por la Institución Naval, el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, forma, capacita y entrena al personal de Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina Profesionales, personal de otras Fuerzas Militares de Colombia y países amigos, en las habilidades y destrezas militares necesarias para coadyuvar al cumplimiento de la misión institucional de Proteger e Azul de la Bandera.

 

(armada.mil.co)