Alumnos distinguidos recibieron reconocimiento
Alumnos distinguidos recibieron reconocimiento

www.fuerzasmilitares.org (29ENE2019).- En una solemne ceremonia, realizada en la Plaza de Armas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó la imposición de la Medalla de “Alumno Distinguido” a 32 alumnos del Batallón de Cadetes, quienes sobresalieron en el semestre inmediatamente anterior.

Esta medalla fue creada en 1988, como un reconocimiento que se realiza a Guardiamarinas, Alféreces, Pilotines y Cadetes que se destacan por su conducta, méritos académicos y condiciones militares. Es el reflejo del esfuerzo diario que realizan los alumnos por sobresalir y ser ejemplo para sus superiores y subalternos.
En esta oportunidad, el Guardiamarina Jhon Carlos Flórez Ruiz, Brigadier Mayor del Batallón de Cadetes, recibió la medalla por sexta vez.
El Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, extendió un saludo de felicitación a los jóvenes y expresó que “la disciplina es garantía de éxito, permite tener confianza, es el puente entre los sueños y los logros y ustedes jóvenes permiten ver cuán disciplinados han sido para obtener esta medalla”.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” trabaja día a día para ser la mejor Escuela Naval de Latinoamérica, formando para la Armada Nacional y para Colombia, excelentes hombres y mujeres de mar que protegen el azul de la Bandera.

 

(armada.mil.co)