Inició Tercer Curso Medusa para Alféreces de Infantería de Marina
Inició Tercer Curso Medusa para Alféreces de Infantería de Marina

www.fuerzasmilitares.org (21ENE2019).- Un grupo de 16 Alféreces de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” inició el Curso de Buceo Medusa, orientado por instructores del Departamento de Buceo Táctico Militar, en las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

El curso que se extenderá por un mes y ofrecerá herramientas a los futuros Oficiales de Infantería de Marina para el manejo de motores fuera de borda, botes inflables militares, técnicas de reconocimiento para inserción y extracción, cartografía, fisiología del buceo, natación subacuática, física del buceo, procedimiento de descompresión, equipo de buceo autónomo con aire y Derechos Humanos.

Este es el tercer grupo de estudiantes de la Escuela Naval que realiza el curso Medusa, con el que se busca fortalecer las habilidades tácticas en escenarios subacuáticos.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con la intención de potenciar al máximo los conocimientos y habilidades de los futuros Oficiales de la Armada Nacional, favorece espacios como este para garantizar la formación integral de los líderes navales que protegen el azul de la bandera.

 

(armada.mil.co)