Travesía al Magdalena
Travesía al Magdalena

www.fuerzasmilitares.org (01DIC2018).- En una ceremonia militar presidida por el señor Capitán de Navío Luis Felipe Rojas Dueñas, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, zarpó esta mañana desde el muelle de La Bodeguita de la ciudad de Cartagena, la Travesía “Magdalena Mágico” en su cuarta versión.

Esta es una operación que realiza la Armada Nacional en coordinación con la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial – Fides, Cine Colombia, la Universidad de Los Andes, la Gobernación de Bolívar, Cotecmar, la Reserva Naval, RCN y Postobón, con el objetivo de llevar bienestar y diversión a los niños, jóvenes y adultos de las poblaciones ribereñas del río Magdalena.

Esta es la cuarta vez que el Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Urabá” realiza esta travesía por el río Magdalena, con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre la Armada Nacional y Fides con las comunidades visitadas.

En esta tercera travesía, el Río grande de la Magdalena será el escenario propicio para que el ARC “Golfo de Urabá” navegue 707 kilómetros por los departamentos de Bolívar y Magdalena, llevando a bordo a un equipo de profesionales de la salud para realizar jornadas médicas; así mismo, se realizarán actividades lúdicas y recreativas.

El recorrido inicia en Cartagena, pasando por el Canal del Dique para llegar a Soplaviento, Yucal, Nervití, Belisario, La Victoria y Pinillos en el departamento de Bolívar y Cerro San Antonio en el departamento del Magdalena.

El propósito de la Travesía “Magdalena Mágico VI” es fortalecer los lazos de amistad de la Armada Nacional con los municipios y corregimientos fluviales al realizar presencia en ellos.

Así mismo, realizar un trabajo conjunto con las diferentes fundaciones para brindar momentos de sano esparcimiento para los más pequeños, desarrollando actividades que ayuden a desarrollar el lenguaje y promoviendo la creatividad y la imaginación, propiciando así el bienestar y la educación para los niños.

Datos de Interés

* Serán 12 días de Travesía.

* A bordo se llevan más de 20 toneladas de ayudas humanitarias para donar en las poblaciones visitadas.

* Se realizarán jornadas de atención médica, además de charlas educativas sobre la protección del medio ambiente, acompañamiento al gremio náutico y actividades lúdicas, culturales y deportivas.

* En las noches habrá cine bajo las estrellas con la proyección de las películas más recientes de cartelera gracias a la Ruta 90 de Cine Colombia.

* A bordo del ARC “Golfo de Urabá” viajan 40 hombres de la Armada Nacional y 14miembros de diferentes entidades públicas y privadas que apoyan la Travesía

 

(armada.mil.co)