Destruidos tres laboratorios
Destruidos tres laboratorios

www.fuerzasmilitares.org (30NOV2018).- Tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca fueron localizados por tropas de la Armada Nacional en el departamento del Cauca, en los sectores Quebrada Santa Rosa y el Natal en Puerto Saija, del municipio de Timbiquí, y en el sector de Rotura, del municipio López de Micay, en el marco de la ofensiva que sostiene la institución naval en contra de los grupos armados organizados, que delinquen en su jurisdicción.

Al interior de los laboratorios localizados por las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 y después de un seguimiento realizado a estos grupos armados organizados, se logró la incautación y destrucción de 963 galones de insumos líquidos y 160 kilogramos de cemento, cal y sulfato de amonio, entre otros insumos utilizados para el procesamiento de estupefacientes.

Según las investigaciones, los laboratorios pertenecían al grupo armado organizado residual del Frente 30 de la columna móvil “Jaime Martínez”.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha localizado y destruido 94 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, así como cerca de 31.000 galones de insumos líquidos y más de 18.000 kilogramos de insumos sólidos.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas para combatir la cadena del narcotráfico en el Pacífico colombiano, por lo cual invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147, que permita la ubicación y destrucción de sitios destinados para el procesamiento de estupefacientes.

 

(armada.mil.co)