Entrega del Anillo Naval
Entrega del Anillo Naval

www.fuerzasmilitares.org (28NOV2018).- En una solemne ceremonia presidida por el Contralmirante Francisco Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla, se realizó la entrega de títulos y premios a un personal de alumnos próximos a escalafonarse como Oficiales de la Armada Nacional y de la Marina Mercante.

Fue así como se entregaron 86 títulos profesionales en Ciencias Navales para Oficiales Navales, Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina y Ciencias Náuticas para Oficiales Mercantes; 20 Diplomados en Formación y Capacitación como Oficiales Navales; y 23 Cursos de Orientación Profesional.

Por otra parte, autoridades departamentales, nacionales e internacionales hicieron entrega de premios y condecoraciones a los alumnos más sobresalientes de las promociones.

El Contralmirante Francisco Cubides felicitó a los jóvenes y a sus familias por este nuevo peldaño académico que obtienen en su carrera como miembros de la institución naval y como profesionales del sector mercante que protegen el azul de la bandera.

Un compromiso con la institución
Acto seguido y como parte de las tradiciones navales, los jóvenes recibieron de sus familiares el anillo del Oficial Naval que representa el compromiso, la fidelidad y la lealtad con la Armada Nacional, el amor por la Patria, simbolizando el desposorio del marino con la carrera del mar.

Esta ceremonia se realizó frente al monumento del Anillo del Oficial Naval, que se erige frente a la Capilla Stella Maris, el grupo de Guardiamarinas y Alféreces asciendieron al grado de Teniente de Corbeta y Subteniente de Infantería de Marina.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continúa comprometida con la formación integral de los futuros Oficiales de la Armada Nacional, propendiendo por entregar al país ciudadanos ejemplares, respetuosos de las tradiciones navales, que aporta al desarrollo del Poder Marítimo colombiano y a la defensa de la soberanía.

 

(armada.mil.co)