Combatientes Fluviales
Combatientes Fluviales

www.fuerzasmilitares.org (25NOV2018).- 38 Infantes de Marina aprobaron satisfactoriamente los cursos de Combate Fluvial Internacional XXIII y Curso de Combate Fluvial # 130 siendo capacitados en las áreas de preparación psicológica, física, técnica, táctica operacional y administrativas de las operaciones y el combate fluvial con el fin de planear, conducir y ejecutar operaciones fluviales negándole el uso de los ríos al enemigo, garantizar la libre navegación y ejercer soberanía en los ríos fronterizos.

Estos cursos fueron realizados en la Escuela de Combate Fluvial de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, ubicada en Turbo, Antioquia, por personal de oficiales y suboficiales de la Armada Nacional y sus equivalentes en otras fuerzas a nivel nacional e internacional; así como un personal de cadetes pertenecientes a la Escuela Naval Almirante Padilla.

Durante los cursos se destacaron los señores Cabo Segundo Chavarría Londoño Sebastián y el Cadete Duarte Arias William, quienes respectivamente obtuvieron el primer puesto en cada uno de los cursos. El curso de Combate Fluvial Internacional XXIII contó con la participación de 22 militares, mientras que en el Curso de Combate Fluvial # 130 se graduaron 16 integrantes de las Fuerzas Militares.

La ceremonia de graduación fue presidida por el Coronel Alex Eduardo Ramírez Ramos, Comandante Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno” y el Jefe de Estado Mayor de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, así como el Comandante Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 y los señores oficiales, suboficiales y comandantes de las unidades tácticas, quienes acompañaron a los graduandos junto a sus familiares en este importante logro.

De esta manera, la Armada Nacional continúa refrendando su compromiso de entrenar y capacitar el talento humano de las Fuerzas Militares de Colombia y países amigos, bajo los lineamientos y principios institucionales con el propósito de que sus egresados coadyuven al cumplimiento de la misión institucional de Proteger el Azul de la Bandera.

 

(armada.mil.co)