Evento Paralelo
Evento Paralelo

www.fuerzasmilitares.org (24NOV2018).- Durante el Consejo 121 de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se realiza en Londres y en el que participan sus 174 Estados miembros, la Dirección General Marítima (Dimar) hizo el lanzamiento oficial del Evento Paralelo del Día Marítimo Mundial que se realizará el próximo año en Cartagena de Indias.

El anuncio fue hecho durante la apertura del Consejo y los asistentes recibieron información detallada del mismo por parte de un grupo de oficiales que se encuentran como agregados navales en Londres.

El Evento Paralelo Día Marítimo Mundial 2019 se realizará en Cartagena de Indias en el mes de septiembre y acogerá los lineamientos dados por la OMI, centrando también su mirada en el empoderamiento de la mujer en la actividad; a raíz del lema escogido para el 2019, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible No 5: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

Es relevante mencionar que anualmente, la OMI asigna esta distinción a países con un alto potencial y fuertemente comprometidos con la implementación de normas internacionales relacionadas con la seguridad y protección marítima, del medio marino, navegación y titulación de la gente de mar.

El Día Marítimo Mundial fue establecido por el Consejo de Administración de la OMI en su trigésimo-octavo período de sesiones, en 1978. Cada año, a través de un lema diferente, brinda una oportunidad para enfocar la atención en la importancia del transporte marítimo mundial, u otros aspectos que la organización desee resaltar. Desde el año 2005, se organiza igualmente un evento paralelo oficial en algún Estado Miembro.

 

(armada.mil.co)