Crecimiento en el tejido empresarial
Crecimiento en el tejido empresarial

www.fuerzasmilitares.org (03OCT2018).- Las acciones de la Armada Nacional en el desarrollo de operaciones sostenidas, conjuntas y coordinadas con la Fuerza Pública en el Pacífico sur nariñense, han permitido la seguridad y confianza para que el puerto de Tumaco comiencen en firme su operación con la llegada de un millón de galones de combustible.

El municipio de San Andrés de Tumaco fue testigo de la llegada del primer barco/tanque de hidrocarburos al Puerto de Tumaco, proveniente de la refinería de Cartagena, marcando así la entrada oficial en operación de la planta de abastecimiento de Petrodecol, que tiene un plan de inversión de más de 10 millones de dólares.

El arribo del primer barco de hidrocarburos al puerto constituye la entrada formal en operación de la planta de abastecimiento con los mejores equipos de tecnología de punta del sur del país: Petrodecol. Ahora, el puerto de Tumaco y Petrodecol buscan fortalecer el desarrollo económico y social de la zona a través de la generación de empleos directos e indirectos.

El barco que contiene un millón de galones de hidrocarburos, fue dirigido hasta el muelle por Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco, bajo la inspección de la Capitanía de Puerto de Tumaco, de la Dirección General Marítima, para iniciar el proyecto de garantizar eficientemente el abastecimiento de combustibles en el departamento y cumplir eficientemente con el esquema vigente de compensaciones y subsidios del que gozan los nariñenses.

Con la puesta en marcha del puerto y su planta, el municipio San Andrés de Tumaco se verá beneficiado con la generación de más de 180 empleos en etapa de construcción y 90 para la etapa de operación, así como más 700 empleos indirectos en hoteles, restaurantes, talleres, monta llantas, droguerías, parqueaderos, lavaderos, seguridad, diversión, tiendas, venta de repuestos, entre otros.

Cerca de 4 mil familias tumaqueñas se verán beneficiadas en el primer año de operaciones, no solo al garantizar el suministro suficiente y más eficiente de sus combustibles al departamento de Nariño, sino también al promover iniciativas de emprendimiento e incentivar las exportaciones agrícolas propias de la región tales como el coco, café, plátano, pimienta negra y cacao.

 

(armada.mil.co)