Homenaje al descubrimiento de America
Homenaje al descubrimiento de America

www.fuerzasmilitares.org (17OCT2018).- 17 veleros participaron en la regata Armada Nacional, organizada por la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en “homenaje al descubrimiento de América”.La reunión de patrones se realizó en el muelle de la Escuela Naval y luego zarparon hacia tierra Bomba, saliendo por la Escollera y entrando por Bocachica, lugar histórico de la heroica Cartagena de Indias.

Esta es una tradición naval que se viene realizando desde el año 1984, con el nombre “Regata 12 de octubre”, en honor a los osados marinos que llegaron a vela hasta nuestro continente.

En esta oportunidad, los veleros ARC “03 de Julio”, ARC “Antares”, ARC “Comodoro”, ARC “Enap I” y ARC “Enap II”, ARC “Recluta” de la Armada Nacional se sumaron a los veleros Poseidónn, LOL, SeaDuction, Magic Bus, Nephentes, Seal, Bye Luby, Sail a Vie, Navarrete, Cassis y Pascal en la mágica aventura de navegar a vela desde Cartagena hasta Tierra Bomba.

115 navegantes hicieron parte de esta regata, quedando como ganadores en la categoría NHC (veleros de crucero), primer puesto ENAP 02; segundo puesto ARC “03 de Julio” y tercer puesto ENAP 1. Mientras tanto en la categoría ICR (veleros de competencia), el primer puesto fue para Magic Bus, el segundo puesto para LOL y el tercero para Bye Luby.

 

(armada.mil.co)