46 marinos culminaron curso para ascenso
46 marinos culminaron curso para ascenso

www.fuerzasmilitares.org (29SEP2018).- Con uno de los promedios académicos globales más altos en la historia de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, 46 Suboficiales Segundos de la Armada Nacional culminaron el Curso de Capacitación Avanzada (CAPAVAN) No. 134 y la Especialización Tecnológica en Gestión del Talento Humano y Liderazgo, requisito indispensable para ascender al grado de Suboficial Primero.

Durante la ceremonia de clausura y entrega de diplomas, presidida por el director del Alma Mater, Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, fueron homenajeados los Suboficiales Segundos Erik Ramos Carrillo, quien obtuvo el promedio académico más alto del curso, y Michael Oviedo, por sus virtudes militares, espíritu de colaboración y excelente sentido de compañerismo.

Así mismo, fueron entregados los certificados del curso de técnicas de supervivencia en el mar, avalado por la Organización Marítima Internacional (OMI), el cual realizaron los alumnos de CAPAVAN, con el fin de desarrollar las competencias necesarias para sobrevivir en las aguas en caso de abandono de un buque u otra embarcación en situaciones de emergencia.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” continúa con su misión de formar y capacitar integralmente a los Suboficiales Navales para que tripulen las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Armada Nacional, para la defensa y seguridad del país.

 

(armada.mil.co)