Nuevos infantes profesionales
Nuevos infantes profesionales

www.fuerzasmilitares.org (17SEP2018).- 204 hombres de diferentes ciudades y poblaciones de toda Colombia, luego de superar exigentes pruebas físicas y sicológicas en su entrenamiento para la defensa del azul de la bandera, recibieron en compañía de sus familias y seres queridos, el honor de ser llamados a defender a su amada Patria, desde la Infantería de Marina de la Armada Nacional de Colombia. 

Estos dos centenares de hombres, se graduaron como Infantes de Marina Profesionales en el Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, con sede en Coveñas, Sucre, luego de prepararse durante tres meses, adquiriendo las competencias necesarias para desempeñarse en las diferentes unidades operativas de la Armada Nacional, a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Los graduandos estuvieron acompañados de sus amigos y familiares, iniciando una nueva etapa en sus vidas, que les permitirá adquirir mayores valores militares como la disciplina y la lealtad en las unidades a las cuales serán destinados para la defensa de la Nación.

La ceremonia de clausura del curso No. 59 fue presidida por el Brigadier General de Infantería de Marina Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar; Comandante de la Base, el Teniente Coronel de I.M. Juan Pablo Góngora Barrero; Director del Centro de Internacional de Entrenamiento Anfibio y los comandantes de las unidades tácticas, quienes impusieron las “Jinetas” (grados) a los nuevos Infantes de Marina Profesionales. Estas jinetas simbolizan la responsabilidad y el compromiso de defender la Patria hasta con su vida; si fuera necesario.

De esta manera la Armada de Colombia, continuará entrenando y capacitando al personal para desempeñarse como Infantes de Marina Profesionales, con el propósito de coadyuvar al cumplimiento de la misión constitucional de Proteger el azul de la bandera colombiana.

 

(armada.mil.co)