Escuela Naval cumple sus 83 Años cara al mar
Escuela Naval cumple sus 83 años de cara al mar

www.fuerzasmilitares.org (08JUL2018).- La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla está de fiesta, con la conmemoración de los 83 años desde su fundación. Han sido décadas de arduo compromiso con la formación del talento humano para la seguridad nacional y la gestión del conocimiento en pro del desarrollo marítimo del país.

Para celebrar esta importante efeméride, se han diseñado una serie de actividades entre ellas: la ceremonia de reconocimiento e imposición de la Medalla de Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Cadetes y el Lanzamiento del libro de los 40 años de la Escuela Naval como universidad.

Este libro reúne el devenir de cuatro décadas de la institución luego de su reconocimiento por el Ministerio de Educación Nacional como universidad en 1977.

La ENAP en el último año

“El compromiso de la Escuela Naval es formar a los Cadetes, Oficiales y a todo el gremio mercante en temas navales, marítimos, enfocado en la promoción y desarrollo del país marítimo. Colombia tiene espacios marítimos que equiparan los espacios terrestres; además, Colombia tiene 21 mil kilómetros de ríos de los cuales 18 mil son navegables y son responsabilidad de la Armada Nacional” expresó el Contralmirante Francisco Cubides Granados, director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Con el objetivo de ser la mejor academia naval de Latinoamérica y universidad marítima de excelencia, en el último año se cuentan importantes logros en las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social.

Luego de un importante proceso, la Escuela Naval de Cadetes, única Institución de Educación Superior de las Fuerzas Militares con carácter de universidad, recibió la acreditación institucional en alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional. Cuenta con una oferta académica propia de las áreas marítimas y fluvial. Y Adelanta acciones de proyección social con la bandera de la inclusión como el programa Marinos FIDES, que consiste en el apadrinamiento de 20 niños con discapacidad cognitiva o capacidades diferentes, facilitando el intercambio de experiencias y la difusión de la cultura naval

 

(armada.mil.co)