Buenaventura, Dimar
Dimar presenta Plan Estratégico en Buenaventura

www.fuerzasmilitares.org (10JUN2018).- Como una actividad que se promueve desde la sede central de la Dirección General Marítima (Dimar), funcionarios de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, Señalización Marítima del Pacífico e Intendencia Regional 1 participaron de la socialización del Plan Estratégico de Desarrollo (PED) 2030 de la Entidad, que se constituye en su carta de navegación para los próximos años.

Los funcionarios de Buenaventura recibieron la socialización del PED 2030 de Dimar por parte del economista William Bravo, Responsable de Control Interno del Pacífico.

La actividad fue muy importante para aclarar cuáles son los objetivos estratégicos sobre los que se fundamenta toda la política y quehacer de la Dirección General Marítima; los cuales permean y alinean todas las áreas de Dimar a través de las acciones que se cumplen en las diferentes regionales.

La Seguridad Integral Marítima, el Plan Estratégico de Desarrollo 2030, los Intereses Marítimos y objetivos de desarrollo sostenible, y finalmente, la Satisfacción del Usuario; componen los cuatro “faros” que direccionan estratégicamente a la Autoridad Marítima Colombiana.

De igual manera se explicaron los principales componentes del PED 2030 en el que además de los fundamentos institucionales, como la misión, visión y valores; se plasman los dieciséis programas que darán vida a los objetivos misionales de Dimar a través de múltiples proyectos.

Estos espacios se desarrollarán de manera periódica en la regional, no solo como un ejercicio de apropiación de lo expresado en el PED 2030, sino también porque le permiten a los colaboradores identificar como desde su labor diaria contribuyen al logro de esos objetivos trazados por la alta dirección; lo que a su vez fortalece el sentido de pertenencia por la Entidad.

 

(Dimar)