FARC
Guerrilleros de las FARC. Archivo

www.fuerzasmilitares.org (01MAY2018).- A través de un comunicado de prensa la Fuerza de Tarea Omega confirmó que esta mañana fueron asesinados dos infantes de marina cuando realizaban un control militar de área sobre el sector de Puerto Cachicamo, en  San José del Guaviare.

Los uniformados adscritos al Batallón de Infantería de Marina N° 32 fueron atacados con explosivos.

El ataque se registró sobre las 9 y 10 de la mañana. En este momento se cumplen las diligencias judiciales para identificar y trasladar los cuerpos. Además de informar a las familias de las víctimas.

El herido, de quien se conoce es un cabo tercero del Cuerpo de Infantería de Marina fue trasladado a  San José del Guaviare para su atención médica.

"Los hechos se le atribuyen al Grupo Armado Organizado residual Frente Séptimo, cuyo cabecilla es alias 'Gentil Duarte', quien delinque en esta zona del país", se lee en el comunicado. 

De igual forma las operaciones se mantienen en la zona para ubicar a los responsables de la acción terrorista.

"Las Fuerzas Militares de Colombia extienden un saludo de condolencia y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestros héroes asesinados, quienes ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber", resalta la Fuerza de Tarea Omega.

 

(eltiempo.com)