CESyP
Faro del cayo Serranilla, en el Caribe Colombiano.

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2018).- En su compromiso por garantizar la seguridad en la navegación en aguas del Caribe colombiano, la Dirección General Marítima (Dimar), a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe (SEMAC), lidera el mantenimiento a las ayudas a la navegación localizadas en esta zona.

Recientemente fue desarrollado el mantenimiento a la estructura, pintura y alistamiento del faro localizado en el Cayo Serranilla; labor realizada con apoyo de la fragata ARC “Almirante Padilla” y el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp).

En lo que va corrido del presente año, Dimar ha efectuado el mantenimiento a 98 ayudas, entre las que se encuentran faros y boyas ubicadas en el archipiélago de San Bernardo, Cholón, Turbo, San Andrés y Providencia. Estas últimas campañas fueron adelantadas a bordo de los buques ARC “Providencia” y ARC “Roncador”.

De esta manera, la Dirección General Marítima continúa trabajando por garantizar día a día la seguridad en la navegación, la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino, en su rol como Autoridad Marítima encargada de dar cumplimiento de las normativas acogidas ante la Organización Marítima Internacional (OMI), la Asociación Internacional de Señalización Marítima (IALA, por su sigla en inglés), entre otros.

 

(Dimar)