Autoridades continúan fortaleciendo la seguridad de los líderes sociales en los Montes de María
Autoridades continúan fortaleciendo la seguridad de los líderes sociales en los Montes de María

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2021).- La Alcaldía Municipal ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables

Tras las recientes amenazas a once líderes sociales a través de panfletos que circularon en el corregimiento El Salado, ubicado en la subregión de los Montes de Maria, se desarrolló un Consejo Extraordinario de Seguridad, con presencia de las autoridades locales, gubernamentales y militares en El Carmen de Bolívar para tomar las medidas necesarias que permitan garantizar la vida y seguridad de los líderes sociales presentes en esta zona de la región Caribe colombiana.

Durante la reunión que tuvo lugar en El Carmen de Bolívar, el mandatario local junto con representantes de la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, la Fiscalía General de la Nación y autoridades municipales y gubernamentales, analizaron las acciones para garantizar la seguridad e integridad física de los líderes así como el fortalecimiento del pie de fuerza.

Como resultado de estos compromisos la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará desplegando tropas adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, quienes permanentemente adelantan patrullas y planes de presencia sobre los corregimientos de la subregión de los Montes de María, para impedir que los diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en la zona, atenten contra la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, al tiempo que tropas del Gaula Militar de Bolívar intensifican controles y actividades para prevenir los delitos que atentan contra la libertad personal, incentivando las denuncias a través de las la línea gratuita 147.

El Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, aseguró que el compromiso de la Armada de Colombia es atender de manera inmediata las necesidades de seguridad, para obtener resultados y seguir trabajando por la tranquilidad de los Montes de María, logrando la presencia del Gaula Élite de las Fuerzas Militares cuya misionalidad es el control territorial.

La Fuerza Pública apoyará a las autoridades competentes en las labores de investigación en el área para determinar quienes son los autores de estas amenazas y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información que lleve a la captura de los responsables.

La Armada de Colombia a través de sus unidades de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, del Batallón de Infantería de Marina No. 13, del Gaula Bolívar, del Gaula Élite, del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, continuará consolidando su presencia para velar por la seguridad de la población civil. Al tiempo que, invita a la comunidad a continuar denunciando y brindando información que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos, a través de la línea 147, disponible las 24 horas del día.

(armada.mil.co)