Imprimir
Categoría: Armada Nacional

Fuerza Pública "Ejército Nacional, Armada de Colombia y Policía Nacional" capturan a siete sujetos, tres de ellos presuntos miembros del grupo delincuencial organizado "Banda Local"

www.fuerzasmilitares.org (01ENE2021).- Estas capturas se dan en el marco de la estrategia de intervención integral conjunta y coordinada en la ciudad de BuenaventuraEn una operación conjunta y coordinada entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia en las últimas horas siete sujetos, tres de ellos presuntos miembros del Grupo Delincuencial Organizado "Banda Local", convirtiéndose en los primeros capturados del año por la Fuerza Pública en la ciudad puerto.

Las capturas se realizaron en las comunas tres, cinco, siete y nueve de la ciudad de Buenaventura, tras los efectivos controles realizados por unidades especiales del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

El primer hecho tuvo lugar en los barrios la Inmaculada y Juan 23 donde por información de inteligencia, llegaron las unidades para dar con la captura de tres sujetos de 35, 30 y 19 años, presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado “Banda Local”. Los hombres al notar la presencia de las autoridades intentaron escapar.

Al momento de las capturas, se les incautó un fusil, una escopeta, un revólver, una pistola, dos proveedores para fusil, un proveedor para pistola, 98 cartuchos para fusil calibre 5.56, tres celulares y dos radios de comunicación.

Posteriormente en el barrio Seis de Enero, ubicado en la comuna nueve, tres sujetos de 20, 29 y 39 años, atacaron a las unidades que realizaban patrullajes de control en la zona. En la reacción, uno de los hombres resultó herido, el cual fue trasladado hasta la Clínica Santa Sofía donde se recupera de manera satisfactoria, mientras que a los otros capturados en flagrancia se les incautó una pistola calibre nueve milímetros.

Finalmente, en la comuna número tres en el sector conocido como Alberto Lleras Camargo, fue capturado un hombre de 23 años, portando una granada de fragmentación.

Los sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, para responder por los delitos de porte ilegal de armas.

Estas capturas son una respuesta a los lineamientos ordenados por el Ministro de Defensa Nacional, doctor Carlos Holmes Trujillo, durante el consejo extraordinario de seguridad realizado el pasado 31 de diciembre, para afectar y combatir a los Grupos Delincuenciales Organizados en la ciudad de Buenaventura.

La Fuerza Pública seguirá desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan afectar a los diferentes grupos al margen de la ley que intentan infundir temor entre la población civil.

 

(armada.mil.co)