Ceremonia de relevo del comando del Batallón de Infantería de Marina No. 14 en Corozal, Sucre

www.fuerzasmilitares.org (01ENE2021).- En una ceremonia militar presidida por el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.1, el Coronel de Infantería de Marina Fernando Álvarez Martínez, se realizó el relevo del Comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 14 en el municipio de Corozal, Sucre.

Dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del virus COVID-19, autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la región asistieron a la solemne ceremonia, en la que el Teniente Coronel de Infantería de Marina Camilo Andrés Pérez Cifuentes hizo entrega del cargo al Teniente Coronel de Infantería de Marina Alexander Guzmán Rojas.

El Teniente Coronel de Infantería de Marina Camilo Andrés Pérez Cifuentes, quien se desempeñó durante dos años como Comandante de este Batallón expresó en su discurso su satisfacción y orgullo por lo alcanzado en su Comando, gracias al compromiso de su personal, exaltando su vocación de servicio, su deseo de mejorar cada día poniendo todo su empeño y experiencia, asumiendo el reto en el cumplimiento del deber profesional.

El nuevo Comandante, es el señor Teniente Coronel de Infantería de Marina Alexander Guzmán Rojas, oriundo de Fusagasugá – Cundinamarca y se encontraba adelantando los estudios del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra –ESDEGUE-.

El Batallón de Infantería de Marina No.14, tiene como jurisdicción terrestre once islas en Cartagena D. T. y C, siete municipios en el departamento de Córdoba y 17 en Sucre, cuenta con una extensión de 6.092 kilómetros cuadrados, área en donde se ejecutan operaciones terrestres, conjuntas y coordinadas que permiten garantizar la seguridad y contrarrestar los diferentes factores de inestabilidad.

Más allá de la ofensiva militar implementada para salvaguardar el orden y la seguridad, el Batallón de Infantería de Marina No.14 ha mantenido su presencia en la jurisdicción, llevando bienestar, tranquilidad y apoyando en la solución de los problemas sociales y la atención de las necesidades básicas de la población.

Con el nuevo Comandante del Batallón de Infantería de Marina No.14, se continuará velando por la seguridad y consolidación del territorio en los Montes de María y el Golfo de Morrosquillo, velando por el bienestar, progreso y desarrollo de toda la región.

 

(armada.mil.co)