Fuerza pública captura 32 personas dedicadas a prestar servicios de vigilancia ilegal

www.fuerzasmilitares.org (18DIC2020).- En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la captura de 32 personas en los barrios Las Cocadas, La Cruz, Oro Blanco, El Recreo, El Rosario y Bella Vista en el municipio de Turbaco, quienes haciendo uso de armas de fuego y equipos tecnológicos, se dedicaban a prestar servicios de vigilancia de manera ilegal.

Cabe resaltar que este exitoso operativo se constituye en una respuesta oportuna de las autoridades frente a las denuncias recibidas a través de la Red de Participación Cívica , asi como los pronunciamientos públicos de autoridades civiles en los diferentes Consejos de Seguridad en el municipio de Turbaco.

Durante la operación también se incautaron seis motocicletas, dos revólveres calibre 38, un arma de fuego de fabricación artesanal, cuatro pistolas de aire comprimido conocidas como “traumáticas”, dos pistolas de fogueo, una cámara fotográfica, 20 equipos de comunicación celular y 35 radios.

El material incautado y el personal capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de utilización ilícita de medios tecnológicos, porte ilegal de armas de fuego y violación de medidas sanitarias.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones coordinadas que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales de la región Caribe, como parte de su compromiso en la lucha contra los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y la vida en la región.

 

(armada.mil.co)