Hallado material de intendencia

www.fuerzasmilitares.org (31OCT2020).- En el marco de la ofensiva permanente de la Fuerza Pública contra los Grupos Armados Organizados -GAO-, en desarrollo de operaciones conjuntas, la Armada de Colombia y el Ejército Nacional hallaron elementos de comunicaciones y material de intendencia de las Fuerzas Militares, en el municipio de Opogadó, en el departamento del Chocó.

En desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en área rural de Opogadó - Chocó, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16 y del Batallón de Infantería No. 12 Primero de Línea adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se lograron identificar un sujeto, quien al advertir la presencia de las autoridades, emprendió la huida abandonando un morral que contenía en su interior cuatro radios de comunicación, tres antenas de radio, tres equipos de cómputo, 20 accesorios y repuestos de radios intercomunicadores y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

Según información preliminar estos elementos pertenecerían a integrantes de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Grupo Armado Organizado -GAO- Clan del Golfo.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas de manera conjunta, coordinada e interagencial que afecten el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados -GAO-, Grupo Delincuenciales Organizados -GDO- y delincuencia común que pretenden generar inestabilidad en esta región del país, al tiempo que invita a la población a informar a través de la línea 147 cualquier tipo de actividad sospechosa que atente contra la seguridad y la vida de los pobladores.

 

(armada.mil.co)