Un nuevo grupo de jóvenes colombianos ingresa a la Escuela Naval de Suboficiales para servirle a la patria

www.fuerzasmilitares.org (06OCT2020).- Con el objetivo de formarse como Suboficiales Navales al servicio de la Armada de Colombia, un nuevo y selecto grupo de 46 jóvenes colombianos, procedentes de diferentes regiones del país, ingresó a la Escuela Naval de Suboficiales ARC "Barranquilla", en medio de un riguroso protocolo de bioseguridad ante la pandemia del Coronavirus.

Durante un periodo de tres meses, los aspirantes del Contingente de Grumetes Regulares No. 154 deben cumplir con la etapa de instrucción y adaptación a la vida naval-militar para posteriormente realizar el Juramento a la Bandera y recibir las armas del Estado, reafirmando así su compromiso de servicio y lealtad a la Patria.

En esta institución tecnológica de educación superior, acreditada en alta calidad, los futuros Suboficiales Navales se formarán integralmente, por un término de dos años, en diferentes especialidades para proteger el azul de la bandera desde las diversas unidades de la Institución Naval, ubicadas a lo largo y ancho de la geografía nacional.

De este modo, el alma mater de la suboficialidad naval de Colombia ratifica su compromiso de seguir formando marinos íntegros y altamente capacitados para proteger la soberanía nacional en los mares, costas y ríos del país, además de contribuir con el desarrollo del poder marítimo y fluvial.

 

(armada.mil.co)