Nuevo grupo de Infantes de Marina capacitados en combate fluvial

www.fuerzasmilitares.org (06OCT2020).- La Armada de Colombia a través de la Escuela de Combate Fluvial clausuró el curso de Combate Fluvial N°135, en donde 42 alumnos fueron entrenados para fortalecer sus capacidades en el desarrollo de operaciones fluviales.

El entrenamiento que se desarrollo durante ocho semanas, en el Puesto Fluvial Avanzado N°21 “Matuntugo” en Turbo (Antioquía) capacitó a los infantes de marina en áreas de preparación psicológica, física, técnica, táctica operacional y de preparación administrativa para el desempeño eficiente en el planeamiento y ejecución de las operaciones fluviales.

Los 42 infantes de marina culminaron su capacitación en una ceremonia militar que se realizó aplicando todos los protocolos de bioseguridad y estuvo presidida por el Brigadier General de I.M. Guillermo Arturo Castellanos Ojeda, comandante de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, quien estuvo acompañado por el Teniente Coronel de Infantería de Marina José Manuel Arboleda Michaels, Director de la Escuela de Combate Fluvial y los comandantes de las diferentes unidades tácticas.

Durante la ceremonia se entregó el premio al graduado de honor al Cabo Tercero de Infantería de Marina Flavio Andrés Isaza Bautista quien por su desempeño durante el curso obtuvó la calificación mas alta, siendo condecorado con esta distinción. Así mismo como los premios “Espíritu del combatiente” y “Mejor compañero” a los Cabos Terceros de Infantería de Marina Pedro Antonio Calderón Nieto y Elías Paladinez Tulcan respectivamente.

La Armada de Colombia a través de la Escuela de Combate Fluvial reafirma su compromiso con la preparación y profesionalización de sus hombres a fin de contar con personal altamente capacitado para el cumplimiento de su rol misional de proteger el Azul de la Bandera.

 

(armada.mil.co)